jueves, 23 de mayo de 2013

Unos grandes cambios

¡Buenos días a todos!


Después de un largo tiempo sin hablaros de nuestro musical, esta miembro de 3, 2, 1 acción ha decidido comentaros los nuevos avances.
Durante todos estos días todas las componentes de mi grupo hemos estado muy ocupadas retocando, preparando el escenario y el vestuario y, ensayando.

Hace un par de semanas, yo “casi terminé” mi disfraz de mariquita. Si os recordáis de mi última entrada, estaba casi acabado: las alas estaban hechas, y también los ojos y la “mascara” de la cara. Simplemente, quedaba preparar la ropa que llevaría (que ya se dijo que sería negra) y pensar en la manera de enganchar las alas. Pues bien, ya está hecho. Pensé en poner una cinta elástica negra que se sujetase por mi cuello y que estuviera enganchada a las alas. La verdad, quedaba un poco inestable, pero decidí dejarlo así. También, pensé en poner a los ojos, en su contorno que roza con mi piel, goma eva roja porque me sentía un poco incómoda al rozar la botella de plástico (ojos) directamente con mi cara. Pero eso, iba a hacerlo otro día.

Material



De esta manera, quedaba casi finalizado mi disfraz. No obstante, anteriormente he dicho “iba a hacerlo otro día” refiriéndome a terminar mi disfraz, porque ha habido un cambio muy significante y notorio en nuestra obra:


Un domingo, mi grupo quedó para ensañar la obra ya que nos faltaba actuar muchísimo. Ese día, se crearon coreografías y se ensayaron las canciones (teniendo en cuenta lo que Toni nos dijo “tenéis que cantar más fuerte”).



Así, el martes siguiente, justo antes de la clase con Toni, decidimos ensayar un poco para recordar los nuevos cambios que implicamos el domingo. En ese mismo momento, durante el ensayo, notamos que un aspecto podía mejorar: Alicia (mariposa) y yo (mariquita) convendría que nos intercambiásemos los papeles. Hecho que nos benefició muchísimo a las dos porque con los nuevos papeles nos sentíamos más cómodas, sobre todo para Alicia, ya que el papel de mariquita le sentó increíble. Enseguida de tomar esa decisión, teníamos que ensayar con los nuevos papeles delante de Toni. Admito que para mí fue algo caótico ya que tenía ensayado mi papel, pero no el de Alicia. Aún así, me sorprendió lo bien que podía hacerlo sin ningún tipo de ensayo anterior. ¡Cantar la canción de la mariposa me encantó! Y parece ser que a mis compañeras y profesores, Carmen y Toni, también.

Algo insegura al principio con esta decisión e ilusionada después del ensayo con nuestro profesor Toni, seguimos adelante con los nuevos cambios.  
De este modo, el vestuario también fue intercambiado.
Para mí, fue más complicado pensar en cómo iba a terminar el disfraz de mariposa, que no el hecho de aprender su diálogo o canción. La canción me gustaba mucho y ya la tenía interiorizada, el diálogo en ese momento era breve y requería simplemente práctica, pero el disfraz… Necesitaba plantearlo.



Sabía más o menos cómo iba a ser, pero faltaba algunos detalles que no tenía claro. Alicia y yo intercambiamos información sobre nuestros vestuarios y nos ayudamos. En mi caso, tenía que acabar de pintar las alas de la mariposa, juntarlas y sujetarlas en mi espalda, al igual que pensar la ropa de color blanco que podía llevar puesta el día de la representación.

Así, un fin de semana estando en mi casa, decidí pensar en todo ello y acabarlo: acabé de pintar las alas con color fluorescente que Alicia me había facilitado (ella lo utilizó anteriormente para pintar una parte de las alas), junté con cinta de color blanco las alas y por último, con esa misma cinta las enganché, a la parte donde se sujetan las alas entre ellas, y me las puse alrededor de mis brazos. ¡Hecho! Alas de la mariposa acabadas y sujetadas con cinta blanca en mis brazos. Además, ropa blanca preparada para el gran día.


Alas mariposa en construcción




Dicho esto, por otro lado, debo mencionar que ha habido cambios en el diálogo. Siempre Toni nos decía que faltaba “algo” en el acto final de la obra. Ese “algo” ya está aclarado. Faltaba un poco más de acción y un poco más de diálogo, sobre todo, para la mariposa. Así pues, además de aprender un nuevo diálogo, el de la mariposa, tuve que aprendérmelo más ampliado. Por unos instantes pensé: ¡No lo conseguiré! Ahora, ya está aprendido y solucionado.




Para acabar, me gustaría hablar un poco del decorado, ya que no he mencionado nada sobre él desde hace tiempo. Con cajas de cartón, pintura y poco más, hemos conseguido elementos decorativos para nuestra grandes y fantásticos como estos:

Material decorado

Material utilizado para la hoja

Decorado: Hoja y seta

Flor para el decorado

Hierba como elemento de decoración


¿Qué os parece? Vamos viento en popa, ¿verdad?

El tiempo transcurre muy rápido y tan sólo quedan días contados con los dedos para el día dónde todas estaremos muy nerviosas, ansiosas y a la vez ilusionada para mostrar a los más pequeños aquello que con tanto esfuerzo hemos preparado para ellos.
Me despido aquí. La próxima vez que recibáis noticias mías el musical estará acabado. Vendré con más información y fotos.

¿Tenéis ganas? ¡Nosotras muchas!



Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario