lunes, 17 de junio de 2013

Una esplendor única

"El genio comienza las obras grandes, pero solo el trabajo las termina."

Joubert, Joseph



¡Buenos días!

El motivo por el cual empiezo hoy con esta frase es porque define totalmente estos 4 meses de duro trabajo.

Entre trabajos, tanto individuales como grupales, de todas las asignaturas, entre clases, y demás… cada segundo que transcurre en nuestra vida es vital. Nuestro objetivo se convierte en aprovechar el tiempo al máximo: Hay que avanzar en el musical.

Después de todo, ya llegó el día en el que teníamos que representar nuestra obra de teatro “La transformació de l’eruga”. Sí, por fin la hemos representado delante de aproximadamente 170 personas observándonos y pendientes de cada movimiento, gesto y oración que llevábamos a cabo.

En la entrada anterior, respecto a la asignatura de Representación escénica, os comenté que ya teníamos prácticamente finalizado todo el vestuario, escenario, diálogos y canciones para la obra. Pues bien, después de unos cuantos retoques más, de perfeccionamientos, todo quedó listo.


Pintando alas de la mariposa.

Trabajando en equipo. Decorado de la hormiga.


Tan sólo quedaba una cosa: ensayo general, es decir, plantarse encima del escenario del Diario de Ibiza y… ACTUAR. Un pequeño simulacro de lo que nos esperaba al día siguiente, el GRAN DÍA.


Ese 31 de mayo tan esperado, ya tuvo lugar. Al recordar ese día esbozo una gran sonrisa, pero al mismo tiempo, siento un ligero cosquilleo, un “mini” acelerado corazón. Me explico mejor: Pensad en ese primer momento en el que hablasteis delante de toda la clase, o en ese primer día en el que os gustó un chico, o en ese primer beso, ¿verdad que os produjo inquietud? ¿Verdad que estabais nerviosos porque sabíais que era el momento de “dar el paso”? Pues así me sentí.

Tal vez mis compañeras estuvieron más nerviosas que yo. No es la primera vez, ni será la última en la que me suba encima de un escenario a bailar, cantar o actuar. Des de los 5-6 años llevo pisando un escenario (o haciendo alguna actuación delante de público). Pero esta vez era sutilmente diferente: estoy acostumbrada a bailar en él, pero a hablar no. Por ello, mis nervios invadían mi ser.

Me encanta esa sensación de mostrar al público lo que has hecho y la magia que desprende el arte. Sin embargo, no me gusta nada esos nervios de justo antes de empezar a desplegar todo lo que se ha preparado para deslumbrar a los asistentes.

Supongo que hasta famosos como Pénelope Cruz, Justin Timberlike, David Bisbal,… antes de poner un pie en el escenario respiran profundo, recuerdan el por qué están allí y piensan: “adiós nervios, tengo un público esperándome y daré lo mejor de mí para que puedan disfrutar de mi talento”.


Show must go on!


Así, en el día del ensayo general analizamos de qué manera iba a estar colocado nuestro decorado, acordamos quién del grupo iba a colocar cada elemento y a actuar. Tuvimos un buen ensayo.

El día de la actuación, la espera hasta la hora de llevar a cabo nuestra obra me pareció eterna. Nerviosa, pero a la vez ilusionada había llegado el momento: ¡A actuar!

Sólo decir que el musical estuvo mucho mejor de lo que realmente tenía como expectativa.

La ilusión, la emoción de ver la cara de todos esos niños mirando con gran admiración nuestro trabajo y esfuerzo dio lugar a un resultado increíble. Apreciar sus rostros mientras estaba actuando era algo que no se puede expresar con palabras.


IMPRESIONANTE se queda corto.



Por último quiero dar las gracias principalmente a nuestros profesores, Toni y Carmen, que nos han ayudado en estos 4 meses a perfeccionar nuestro trabajo. También, al Diario de Ibiza por dejar mostrar todo el esfuerzo y talento que hemos plasmado en la obra y al fabuloso público que nos acogió de forma adorable.

Además, quisiera dar la enhorabuena a mis compañeras, a todos los grupos, que al igual que nosotras, el resultado de sus obras fue maravilloso.



Y ahora sí, finalizo dándole especialmente las gracias a mi grupo: 3, 2, 1 acción que ha demostrado, en gran medida, que el trabajo en equipo es primordial.

Mi grupo (3,2,1 acción):
Carolina Moreno, Eva Torres, Alicia Costa, Arantxa Yern, Ana Pérez y Andrea Ferragut.


La mariposa. 


¡GRACIAS A TODOS POR ESTA EXPERIENCIA!








No hay comentarios:

Publicar un comentario